domingo, 14 de octubre de 2007

OPINANDO...

Imagen de paginasweb.univalle.edu.co

Hoy el reggaetòn más que una moda o género musical se ha convertido en toda una cultura que invade no sólo las emisoras, casas disqueras y a los medios de comunicación sino también a la moda que pasó de ser de los propios artistas a sus seguidores y saltar a las pasarelas.

Este popular ritmo ha llegado a sacudir la cultura en general, llegando a adoptar nuevos comportamientos y estilos y porque no a la misma sociedad dividiéndola en dos partes los opositores y los seguidores quienes son los ganadores por su cantidad.
Es el género del momento y casi imposible de derrotar, conquistando a todo el mundo, entre ellos el más importante para muchos artistas y es Estados Unidos uno de los principales países en apoyar este ritmo.

Se ha convertido en más que una industria musical en una industria de entretenimiento y por el mismo camino convirtiéndose en una cultura no arraigada del todo, pero que si nos ponemos a pensar dentro de pocos años será parte de los libros y enciclopedias de historia el principal tema a investigar, aquel movimiento que inundó al mundo y que peleó por quedarse.

No sólo las enciclopedias del futuro, pues en Internet se encuentra más de 11.400.000 páginas dedicadas a este género y ni que decir de los millones de CDS que se venden al año y cuantos artistas que antes se dedicaban sólo al vallenato o a la salsa hoy están haciendo fusiones con el reggaetòn.

Ya sea por entretenimiento, mercado, ya sea que embrutezca supuestamente a la gente, que la maleduque, que se lleve a las drogas o que se maltrate a la mujer, en fin un sinnúmero de críticas hay que aceptar que este ritmo se quedó y que se volvió más que un movimiento toda una cultura.




No hay comentarios: